Un niño es rechazado por sus compañeros hasta el punto de encontrarse en una absoluta soledad. De fondo la música dice: "Estoy tan cansado de estar aquí reprimido por todos mis miedos infantiles...este dolor es simplemente demasiado real" (My inmortal- Evanescence)
Dos personas aparecen y le tienden una mano. Lo llevan a la escuela de taekwondo donde el niño aprenderá este arte marcial.
Lejos de entender que el niño busca venganza nos encontramos con que el aprendizaje del taekwondo genera en él un cambio interno, de modo que cuando sale de la escuela ya no es el mismo que era.
Esto se ve traducido en que las personas que antes se mofaban de él le acaban mostrando respeto.
No es miedo...es respeto.
El mismo que le tenemos a un tigre enjaulado. Sabemos que no nos puede hacer nada desde su jaula, pero nos fascina.
De ahí que la canción que suene en los rompimientos no sea otra que "tigre tigre" un poema de Willian Blake que dice "Tigre, tigre, que te enciendes en luz por los bosques de la noche ¿Qué mano inmortal, qué ojo pudo idear tu terrible simetría?"
Ese poema vale toda una exhibición
DETALLES DE LA EXHIBICIÓN
- El cuchillo que utiliza Sergio cuando va con los ojos vendados tenía la punta demasiado afilada lo que le produjo un pequeño corte en los ensayos.
- hasta una hora antes no se sabía a ciencia cierta quién iba a participar en la exhibición ya que falló uno de sus miembros.
- Los cinturones negros 1º Dan fueron colocados por el profesor ya que la tradición dice que estos están bajo su protección. No obstante el 2º Dan se lo coloca sólo porque ya está preparado para recorrer sólo el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario